miércoles, 2 de junio de 2021

Cierra la sala La Carreta

 El alma de La Carreta

Paco y Manoli son el alma de La Carreta teatro, de Elche. Así ha sido a lo largo de toda su andadura como compañía que comienzó en el año 1985. Con 16 espectáculos producidos, dos series de TV e innumerables trabajos realizados para otras compañías (escenografías, títeres y vestuario) fueron los creadores y directores de las campañas Los Domingos Títeres (Gran Teatro de Elche) y Vamos todos al parque (al aire libre) en su localidad. 

La sala: 23 años de historia

En el año 1998 La Carreta comenzó la actividad en su propia sala. Y una de sus programaciones bandera han sido las campañas escolares. Más de 12.000 niños han pasado por este pequeño teatro independiente.


El pasado 23 de mayo supimos de la dura decisión que nuestros compañeros de profesión se veían forzados a tomar: el cierre de la sala. La falta de apoyo por parte del Ayuntamiento que vienen acusando desde hace tiempo, se ha visto agravada por la pandemia. La reducción de aforos ha sido el colofón final. Se han visto forzados a cancelar 11 actuaciones y Elche se quedará sin su campaña escolar y sin uno de los pocos teatros estables de títeres. Un acontecimiento triste en un momento de incertidumbre.

Desde aquí animamos a Paco y Manoli a que sigan con sus producciones y no dejen de luchar. Animamos a todas las personas amanates de los títeres a que se sumen a la campaña para evitar el cierre de este emblemático espacio.

Puedes colaborar con tu firma en el siguiente enlace: https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-elche-urgente-ayuda-para-sala-la-carreta-teatro-de-t%C3%ADteres-de-elche


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.