miércoles, 9 de junio de 2021

Títeres en MADferia 2021

Desde 2005 se celebra en Madrid MADferia, la feria de artes escénicas de la Comunidad de Madrid que surgió para impulsar, dinamizar y generar mercado en las artes escénicas. Organizada por ARTEMAD y asociada a COFAE, en esta edición que se celebrará del 15 al 18 de junio, se presentarán 16 espectáculos y se realizarán diversas actividades profesionales.

Espectáculos de títeres en MADferia

En la presente edición, de los 16 espectáculos tan sólo dos de ellos son de títeres: Sopa de piedra de la compañía catalana Engrune Teatro, una reinterpretación de un relato popular que aparece en distintas versiones en diferentes países europeos, y Las pequeñas cosas, de los baleares La Mecànica, que con danza, títeres y teatro físico nos hacen reflexionar a los adultos sobre el momento en el que dejamos de jugar, incluyendo en el espectáculo a niños y niñas de la localidad que ensayan con la compañía y aportan sus ideas. 

Presentación del Centro del Títere

MADferia reserva un lugar para la presentación de proyectos. Y es en este apartado donde los títeres toman especial relevancia a través de la presentación el miércoles 16 del Centro del Títere, una iniciativa de La Fundación del Arte del Títere en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón.

 



Madrid estaba necesitada de un centro de estas características. Formación, documentación, creación y divulgación del Arte del Títere se darán cita gracias al impulso proporcionado por la compañía La Tartana.

En el Centro del Títere se realizarán muy diversas actividades para profesionales, público general, familiar, juvenil e infantil, entre las que se incluirán exposiciones, residencias artísticas, espectáculos… Esperamos en diciembre, cuando el centro abrirá sus puertas, poder visitarlo a la mayor brevedad y asistir con el mayor de los entusiasmos a su programa de actividades ¡Larga vida al Centro! ¡Larga vida a los Títeres!


#madridtitiritera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.