miércoles, 17 de marzo de 2021

¡Y van tres!: programación para la tercera semana de Teatralia

 Esta semana de programación de Teatralia, la tercera en su 25 aniversario, cuenta con la intervención de compañías de fuera de nuestras fronteras (las francesas Bivouac de y Assoc. Des Clous, los belgas Zonzo Compagnie y los franco-argentinos Nicanor de Elia) y de fuera de nuestra comunidad (Animal Religion, la Baldufa y Xip-Xap de Cataluña, el valenciano Lucas Escobedo y los andaluces Titiritrán). Dentro del panorama de compañías madrileñas podremos ver los espectáculos de El Retablo, Nacho Bilbao y Almudena Mestre y La Gata Japonesa.
 

Vida, de Javier Aranda

De entre toda esta variedad de propuestas que nos ofrece Teatralia en su tercera semana destacamos Vida de Javier Aranda, una pieza maestra que recomendamos vivamente.

Aranda nos habla de su propio trabajo diciendo: "Soy muy intuitivo, de imágenes y de emociones, y siempre hay un componente biográfico en todo lo que hago". Toda esa intuición y emocionalidad queda se plasma en un precioso trabajo que se inicia con sus manos y una canasta, con las que crea, gracias a una técnica depurada y limpia, personajes llenos de vidaes este espectáculo de sorpresas y humor. Aranda nos cuenta toda una vida en una hora.

Trayectoria de Javier Aranda

El zaragozano Javier Aranda alterna su faceta de actor con la de titiritero. Sus comienzos estuvieron ligados al mundo de la interpretación, pero su encuentro con el Teatro Arbolé de Zaragoza le puso en contacto con el mundo del títere al que desde entonces está entregado.


En 2015 inicia su andadura como Compañía Javier Aranda y desde entonces ha recibido premios y menciones tanto con su primera producción Parias como con la que nos muestra en esta edición Teatralia: Vida.

 

Entre sus galardones figuran el premio FETEN al mejor espectáculo de formato pequeño, premio al mejor espectáculo del festival Titeremurcia, una mención especial del jurado y un premio al mejor espectáculo en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, y tres premios (mejor espectáculo, mejor espectáculo del jurado internacional y mejor espectáculo del jurado autonómico) en la Fira de Titelles de Lleida.

VIDA
de Javier Aranda
Duración: 55 minutos
Espectáculo para público a partir de 9 años

Viernes 19 de marzo
Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte
18.00 h y 20.00 h 

Sábado 20 y domingo 21 de marzo
Centro Cultural Pilar Miró
19.00 h

Más información https://www.madrid.org/teatralia/2021/vida.html


#MadridTitiritera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.