miércoles, 24 de marzo de 2021

Última semana de Teatralia

 ¿Qué espectáculos de títeres nos prepara esta última semana deTeatralia? Hamelí de la compañía Xip-Xap, Kalek de El Retablo, Bye, bye confetti de La Baldufa (recién galardonada con el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud) o Nube nube de Periferia Teatro son las propuestas titiriteras para despedir el festival.

Nube nube de Periferia Teatro

Inspirado en La sirenita de Hans Christian Andersen, Nube nube es una reflexión sobre lo que somos capaces de hacer por amor, para querer y que nos quieran. Luz y Marcelo son los protagonistas de esta historia para todos los públicos que obtuvo el premio al mejor espectáculo de títeres en la última edición de FETEN


La compañía Periferia Teatro

Fundada en 1992 en Murcia, Periferia Teatro está compuesta por Juan Manuel Quiñonero y Mariso García, profesionales vinculados al Institut del Teatre de Barcelona y la Escuela de Arte Dramático de Murcia. En su formación han dejado huella personalidades como Margareta Nicolescu, Neville Tranter y Rene Baker o la compañía Bambalina.

Periferia Teatro se caracteriza por una dramaturgia cuidada en sus espectáculos que nos llevan a reflexionar sobre diversas cuestiones como los reyes destronados de los hogares en Pingüin, la libertad en Vuelapluma o el ser diferentes en Guyi-Guyi.

Nube nube
de Periferia Teatro
La Casa Encendida
27 y 28 de marzo | 12 h
Espectáculo para público a partir de 4 años
Duración: 50 minutos

Más información en https://www.madrid.org/teatralia/2021/nube.html


#MadridTitiritera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.