miércoles, 10 de marzo de 2021

Segunda semana de Teatralia

 En esta segunda semana del festival Teatralia que celebra su 25 aniversario, podemos disfrutar de múltiples propuestas para todos los publicos. A continuación destacamos algunas de ellas.


Compañías nacionales e internacionales

En la  programación de esta semana de Teatralia (del miércoles 10 al domingo 14) vamos a poder disfrutar de compañías de Cataluña (La Baldufa, Xip-Xap), Murcia (Periferia Teatro), Castilla La Mancha (Ultramarinos de Lucas), Aragón (Javier Aranda), La Rioja (Patio Teatro) y Andalucía (Titiritrán). En lo que al panorama internacional se refiere, contaremos con las producciones de los franceses Ridz Compagnie y los daneses MishMash International Theatre Company.

 

Compañías madrileñas

En la programación de esta semana también se incluyen compañías de Madrid. Pdremos ver las propuestas de El Retablo (Kalek, historia de un caballo y El gato manchado y la golondrina Sinhá), Nacho Bilbao y Almudena Mestre  (en streaming desde el Teatro Abadía con  su propuesta de teatro participativo on line) y La Casa Incierta, compañía radicada en la localidad de Valdemorillo, que en coproducción con los italianos Casa degli Alfieri nos presentan Boh!


La compañía La Casa Incierta

Fundada por Carlos Laredo en el año 2000, la compañía hispano-brasileña La Casa Incierta es pionera en el campo de las artes escénicas para la primera infancia en la programación, creación y difusión de lo que se ha dado a conocer como teatro para bebés.

Carlos Laredo, que fue coordinador de la Red de Teatros de Madrid y undó el festival Teatralia en el año 1997, no podía faltar en esta celebración del 25 aniversario. Laredo y su compañía participan con una producción conjunta con el italiano Antonio Catalano, con quien ya tiene una amplia trayectoria colaborativa.

La Casa Incierta gusta de buscar sus raíces en la riqueza cultural de Brasil. Influenciados por la experiencia teatral con personas que viven en las favelas brasileñas, crearon dos espectáculos Tierra Roja y Ser sin nombre. A lo largo de su trayectoria, La Casa Incierta ha girado con sus trabajos no sólo por Brasil y España, también han recorrido Portugal, Francia, Italia, Alemania, Finlandia y Martinica con representaciones y talleres de formación para educadores y padres gracias a distintos programas en parte financiados por la Unión Europea.


De la mano de Carlos Laredo, la experiencia teatral para bebés, llegó para ocupar un  lugar anteriormente vacío en Madrid. En el año 2006, La Casa Incierta comienza su residencia en el Centro de Arte Fernán Gómez (antiguo Centro Cultural de La Villa) y es allí donde comienza Rompiendo el cascarón, ciclo que se extiende  más allá del año 2012, en el que finaliza su residencia. Actualmente el ciclo está consolidado  en nuestra oferta cultural y cada año nos ofrece interesantes propuestas para público de 0 a 4 años.

El lenguaje poético y sensible de La Casa Incierta pone cuidadosamente a disposición de la primera infancia propuestas cuidadas que hacen necesario que todos quienes amamos el teatro, no dejemos de acudir esta semana a disfrutar de Boh! (aunque tengamos más de 4 años).

BOH!
de la compañía La Casa Incierta
Centro Cultural Pilar Miró
12, 13 y 14 de marzo
18:00 h
Duración:
40 minutos
Espectáculo para público a partir de 2 años

Más información en https://www.madrid.org/teatralia/2021/boh.html

 

#MadridTitiritera


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.