miércoles, 16 de junio de 2021

Apoyamos al festival Titirimundi

 Desde UNIMA Madrid queremos expresar nuestro apoyo al festival de títeres Titirimundi que ha visto reducido drásticamente su presupuesto, de modo que la próxima edición corre peligro de no poder ser celebrada.

A continuación compartimos con vosotros la carta que redactamos junto con la Plataforma de Titiriter@s para mostrar el apoyo del sector de teatro de títeres, objetos y visual de Madrid a este histórico festival.

 

 

Carta de apoyo al Festival Titirimundi del Sector del Teatro de Títeres, Objetos y Visual de Madrid(UNIMA Madrid + Plataforma de Titiriter@s) 

Tras el gravísimo recorte que la Junta de Castilla y León ha realizado al presupuesto del Festival Titirimundi queremos expresar mediante esta carta nuestro apoyo urgente e incondicional a uno de los festivales de títeres más importantes y con gran recorrido histórico del Estado Español como es Titirimundi.

Los datos son irrebatibles, éxito de público, éxito económico para la ciudad de Segovia y un enriquecimiento cultural no sólo para la ciudad sino para la propia Comunidad de Castilla y León y para las comunidades vecinas como Madrid. Un Festival que tiene un retorno en la repercusión económica de la ciudad mayor de lo aportado por el total de las subvenciones recibidas. Y podríamos decir lo mismo a nivel cultural.

En concreto para el Sector del Teatro de Títeres, Objetos y Visual Titirimundi es un referente. Un punto de encuentro de profesionales nacionales e internacionales, un lugar necesario para el intercambio y crecimiento del Teatro de Títeres.

Por tanto, pedimos a la Junta de Castilla y León que apoye Titirimundi y mantenga el presupuesto necesario para llevarlo adelante. No puede dejarlo en peligro de extinción. Es un festival necesario y vital para nuestro Sector y para la sociedad.

En el siguiente enlace podéis consultar el comunicado que remitió el festival al respecto: https://www.titirimundi.es/titirimundi-ve-reducido-85-000e-de-su-presupuesto-de-uno-de-sus-principales-patrocinadores-la-junta-de-castilla-y-leon/

#VamosTitirimundi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.