martes, 17 de noviembre de 2020

ResiliArt: de títeres y pandemia

La resiliencia fue una de las respuestas de la UNESCO frente a la pandemia. El 15 de abril comenzó ResiliArt, un movimiento promovido por la UNESCO que organiza mesas redondas con artistas y profesionales del arte y la cultura para analizar las consecuencias de la pandemia en los diversos sectores. Las mesas redondas no solo se constituyeron como espacios de reflexión sino que se convirtieron en lugares de encuentro en los que compartir, imaginar y bosquejar la cultura por venir.

UNIMA INTERNACIONAL

UNIMA Internacional se sumó a esta iniciativa y organizó mesas redondas desde junio a agosto para ofrecer una radiografía del estado del títere en el mundo en tiempos de coronavirus. Fueron mesas redondas protagonizadas por titiriteros y profesionales afines al sector del títere de diversos países.

Resiliart y UNIMA

UNIMA Internacional lanzó una convocatoria para que los centros nacionales que componen la unión internacional de la marioneta organizaran sus propias mesas. Este nuevo ciclo abrió con la mesa organizada por UNIMA Alemania en septiembre y se prolongará hasta marzo. Hasta la fecha han organizado sus encuentros países como Hungría, Japón o India, también España que celebró el encuentro el pasado 26 de octubre.

UNIMA FEDERACIÓN ESPAÑA

La mesa de UNIMA Federación España fue moderada por Eva Serna, titiritera y presidenta de UNIMA Federación España, y contó con la participación de:

Los panelistas explicaron la repercusión de la pandemia en su actividad, compartieron las diversas medidas tomadas por las administraciones en cada región, conversaron sobre el futuro del títere y sobre los retos que afronta el sector entre otros temas.

Podeis ver la mesa completa aquí:

 

Además, podéis ver todas las mesas organizadas por UNIMA Internacional aquí. Entre ellas encontrareis la mesa en español con profesionales del títere de América Latina y España en la que intervinieron: Sebastian Blutrach, Liliana Mª Palacios, Raquel Ditchekenian, José Luis Melendo, Rubén Darío Salazar, Haydeé Boetto y Olatz Peon.


#ResiliArt #ComparteCultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.