miércoles, 7 de octubre de 2020

Vuelven los títeres al parque del Retiro

Desde que fue declarado el estado de alarma a mediados de marzo la frase que rezaba en todos los teatros era la siguiente: cerrado temporalmente. Este cierre temporal había afectado también al Teatro de Títeres del Retiro, un teatro al aire libre en el corazón del parque madrileño dedicado a la programación regular de títeres, que ha reanudado su actividad.

Medidas de seguridad 
El Teatro de Títeres del Retiro acogió su última función el domingo 8 de marzo: La casa del abuelo, de la mítica compañía La Rous Teatro, una obra de títeres y objetos que cuenta la muerte de un abuelo y la necesidad de su nieta de mantenerle vivo a través de los recuerdos. La casa del abuelo sin el abuelo, con todas sus cosas en ella, sin el abuelo, esa imagen que se nos presenta ahora como un presagio de lo que la pandemia nos traería y que entonces era solo una historia de pérdida y memoria.

En verano, el teatro ofreció varios espectáculos a través del canal de Vimeo de Madrid Destino en un empeño de continuar ofreciendo títeres a los niños y niñas, pero no fue hasta el pasado 5 de septiembre cuando retomó su actividad presencial en esta nueva etapa de la llamada “nueva normalidad”.

Desde entonces y como viene siendo habitual, el teatro ofrece programación gratuita de títeres todos los fines de semana. El teatro sigue un estricto protocolo para que los asistentes disfruten del espectáculo con toda seguridad: gel hidroalcohólico, uso obligatorio de mascarilla para mayores de 6 años, distancia, entradas numeradas, imposibilidad de acceder al recinto una vez comenzada la función, desinfección del espacio al terminar cada espectáculo, programa de mano digital, y acceso y salida del teatro ordenada y pautada.

Localidades numeradas
 
Las entradas para las funciones son gratuitas y se pueden adquirir con reserva anticipada a través de la página web del Teatro deTíteres del Retiro desde las 10 de la mañana del viernes previo a la representación.

La obra con la que reabrió el teatro en septiembre tenía por título Pazzz. Esperemos que sea un esperanzador augurio de los tiempos venideros. ¡Salud y títeres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.