lunes, 16 de abril de 2018

Laboratorio con Xavi Bobés



Observar el objeto desde una mirada analítica. Desarrollar una dinámica de trabajo que explore la expresividad del objeto desde distintos ángulos: el movimiento, la asociación, el recuerdo, la memoria, la manipulación espacial. Manipular y analizar el movimiento, tanto a nivel individual como grupal.
La necesidad de la escucha y de la técnica, pero también de la asociación libre, de la espontaneidad y del caos.

El más insignificante de los gestos, el objeto más pequeño o todo aquello que obviamos son, en muchas ocasiones, interrogadores avisos de nuestra naturaleza humana y de nuestro comportamiento. El entorno nos representa y manipulándolo, surgirán situaciones poéticas que serán metáforas de nuestras emociones e inquietudes.

La búsqueda creativa de la expresividad de los objetos que nos rodean implica mucho rigor durante el proceso de trabajo para conseguir despojarnos de ideas preconcebidas y dar espacio al accidente, a la memoria de cada objeto y al inconsciente. Es por este motivo que el taller combinará el trabajo de búsqueda, juego e improvisación con un trabajo más técnico para dotar a cada participante de herramientas que ayuden a desarrollar cada proceso creativo. Estos ejercicios estarán basados en técnicas de manipulación de objetos, concentración, yoga, calentamiento físico y desbloqueo corporal. Exploraremos cada propuesta particular, en relación con la esencia de cada objeto investigado.

El universo de los objetos revela a los intérpretes numerosos enigmas sobre lo que les rodea y sobre ellos mismos. Este taller no podrá revelarlos y descodificarlos completamente, sino que presentará su potencial y jugará con sus posibilidades y juegos escénicos.

"El poder de los objetos permanece en aquello incomprensible que transmiten"

XAVI BOBÉS:
Actor/Manipulador y creador escénico. Se define como autodidacta. Apasionado de la poética de los objetos, investiga desde hace más de diez años con todo tipo de objetos cotidianos.
Creador de la compañía de teatro de objetos Playground en el año 2004, dirigiendo hasta la fecha cinco espectáculos presentados alrededor de Europa, Oriente Medio y Sudamérica.




Precio:  160 euros socios de Unima
             190 euros no socios

Inscripciones en : unimamadrid@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario