jueves, 31 de octubre de 2013

Memoria de actividades de 2005

Memoria de actividades de 2005


1.- IV Escuela de Verano- San Martín de Valdeiglesias 2005



Desde el 29 de agosto al 7 de septiembre se celebró la Escuela de Verano con un total de 22 asistentes (profesionales y amantes del mundo del títere) y 6 profesores y ponentes. Por Comunidades Autónomas hubo asistentes de Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, Madrid, Cataluña, Euskadi, Comunidad Valenciana, Asturias y Aragón, y por países asistentes de Francia, Méjico y El Salvador.

La Escuela se desarrolló en 72 horas lectivas. Fuera de los horarios de clase se desarrollaron diversas actividades como conferencias, videofórum, préstamo y venta de libros especializados (en colaboración con el Centro de Documentación de Títeres de Bilbao) y representaciones.



2.- Premio Gorgorito 2005



En su edición 2005, el Premio Gorgorito recayó sobre la figura del maestro Francisco Peralta.

El Premio Gorgorito fue otorgado por profesionales y amantes del Arte de la Marioneta y por un jurado compuesto por Lola Lara (Presidenta de ASSITEJ), Jorge Rioboo (reconocido periodista que actualmente publica en el diario La Razón) y Ángel Casado (Director del Festival Internacional de Títeres de Alicante FESTITÍTERES).

 

3.-  Programa de difusión “Viendo Títeres”.



Con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles, se inicia una serie de actividades cuya finalidad es promover la comunicación entre l@s titiriter@s de nuestra Comunidad y proporcionar un espacio de debate entorno al Arte del Títere.

Entre las actividades programadas están la visualización de trabajos clásicos en el mundo del títere, discusión sobre el trabajo de distintas compañías profesionales, muestra de los distintos trabajos de soci@s, debates, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.