lunes, 30 de septiembre de 2013

Memoria de actividades de 2007



Memoria de activdades de 2007

1.- VI Escuela de Verano- San Martín de Valdeiglesias 2007

Desde el 25 de agosto al 1 de septiembre se celebró la Escuela de Verano con un total de 10 asistentes (profesionales y amantes del mundo del títere). Por Comunidades Autónomas hubo asistentes de Asturias, Euskadi y Madrid.

La Escuela se desarrolló en 51 horas lectivas (2 talleres). Fuera de los horarios de clase se desarrollaron diversas actividades como conferencias, videofórum, préstamo y venta de libros especializados (en colaboración con la Librería Tropos) y representaciones (7 actividades paralelas a los talleres).

 2.- Premio Gorgorito 2007

En su edición 2007, el Premio Gorgorito recayó sobre la figura de Freddy Artiles (Cuba), dramaturgo, investigador teatral y profesor de teatro, especialista en teatro infantil y en teatro de títeres.
El premio Gorgorito fue otorgado por un jurado internacional compuesto por Ángel Casado (Director del Festival Internacional de Títeres de Alicante FESTITÍTERES), Concha de la Casa (Directora del Centro de Documentación de Títeres de Bilbao), Guadalupe Tempestini (Directora del festival Internacional de Títeres de Sevilla), Adolfo Ayuso (Profesor e investigador del teatro de títeres), Jorge Rey (Director de Galicreques y coeditor de la revista Bululú), César Tavera y Elvira Mante (como Baúl Teatro, de Méjico, directores de Festibaúl y de la revista Teokikixtli.) y Alejandro Henao (Director de la Casa de los Títeres, en Colombia).
 
3.-  Programa de difusión “Viendo Títeres”.

Entre las actividades programadas están la visualización de trabajos clásicos en el mundo del títere, discusión sobre el trabajo de distintas compañías profesionales, muestra de los distintos trabajos de soci@s, debates, etc.

            “Viendo Títeres” tiene una frecuencia de una sesión cada dos meses y se realiza en distintos espacios, según la actividad programada (CSC El Soto -Móstoles-, Pza. de las Artes -Madrid-, Sala Pradillo -Madrid- …)

No hay comentarios:

Publicar un comentario