martes, 30 de julio de 2013

Memoria de actividades de 2012

Creo que es importante que las actividades que se realizan en UNIMA Madrid se vean. Primero para recordarlas nosotros, pero también para que queden constancia de ellas, porque todo lo que no queda escrito, es como si nunca hubiera exisitido. Y así se escribe la historia del teatro de títeres, con silencios y ausencias. Así que, aunque sea en un medio tan volátil como internet, aquí inicio una serie de publicaciones con las memorias de actividades de cada año. Hasta donde lleguemos.


Memoria de actividades de 2012


Página web

En marzo de 2012 se abrió la página de UNIMA Madrid en internet: www.unimamadrid.org. En ella aparece la información básica de la asociación y se van subiendo noticias regularmente.



En 2012 se colgaron 15 notas  difundiendo información de estrenos, fallecimientos de compañeros, festivales, convocatorias…



Taller de formación 2012

Del 15 al 10 de octubre se realizó el taller de formación. Este año estaba dedicado a la construcción de títeres en látex y fue impartido por Javier Gallego Llerena, con amplia experiencia en este tipo de títeres.

Después de dos años con muy poca asistencia a nuestros cursos de formación, este año fue un éxito de convocatoria. Se cubrieron todas las plazas y aún quedaron dos personas en lista de espera.



La valoración de los alumnos fue muy positiva, señalando, como sucede la mayoría de las veces, que había sido un curso muy corto y que hubiera sido necesario dedicarle más de tiempo.



Premio Gorgorito 2012

Este año la Comunidad de Madrid sólo permitió la presentación de una solicitud para un solo proyecto. Se escogió solicitar subvención para el taller de formación, por lo que la organización del Premio se quedaba sin posibilidad de obtener una subvención y, por tanto, sin posibilidad de financiación.

Mediante una consulta por correo electrónico a los socios, se decidió que este año el premio sería, a título póstumo, para Gonzalo Cañas.

Sin embargo, no fue posible realizar ningún acto conmemorativo. La falta de tiempo de la única persona encargada del proyecto hizo imposible gestionar ni organizar ningún tipo de acto de homenaje, y mucho menos contando con presupuesto cero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.