miércoles, 26 de abril de 2023

Curso de iniciación al Qlab



Qlab es el programa de entorno MAC más utilizado a nivel profesional para programar y lanzar los efectos de sonido, de luz y de vídeo en un espectáculo. Con un solo botón, pueden lanzarse cuantos efectos se hayan programado. Es especialmente interesante la opción de poder lanzar estos efectos desde un controlador distinto al ordenador, como puede ser desde un controlador midi, una tablet o un móvil, que pueden encontrarse en el escenario, a mano de los actores.

Puesto que es un programa de entorno MAC, es recomendable que los alumnos traigan su propio ordenador MAC. Pero si no fuera así, podrían seguir el curso a través del ordenador del profesor o compartiendo el de algún compañero.

Qlab no es un software gratuito. Las licencias para utilizar el programa durante el curso están incluidas en el precio del taller, que es de 160 euros para socios de UNIMA y 190 euros para no socios.

El curso será impartido por Jorge Nuevo. Jorge Nuevo es técnico de iluminación y de sonido con más de 20 años de experiencia. Ha trabajado para espacios y programaciones como el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, La Casa Encendida o Teatralia. Colabora habitualmente con compañías de títeres como Tropos Teatro, La Canica, Jujurujú Teatro o Cazando Gamusinos, lo que le ha llevado a especializarse en el teatro de títeres.

Para apuntarte, rellena la hoja de inscripción y envíala junto al justificante de pago de la matrícula a unimamadrid@gmail.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.