UNIMA (Unión Internacional de la Marioneta) Madrid rechaza rotundamente el encarcelamiento de los dos titiriteros de la compañía Títeres desde abajo, tras ser detenidos durante una función del espectáculo La bruja y Don Cristóbal en el barrio de Tetuán (Madrid), dentro de los actos de celebración del Carnaval.
Consideramos que se produjo un error en la programación para público infantil de ese espectáculo, pero ello no justifica la tergiversación a la que han sometido el argumento de la obra, convirtiendo la sátira política en enaltecimiento del terrorismo.
El linchamiento mediático al que han sido sometidos los dos titiriteros aterra por su virulencia. El hecho de que a la delirante detención le siga un no menos delirante ingreso en prisión (reservado según la legislación a casos muy concretos) agrava la sensación de asistir a un desprecio absoluto del derecho fundamental a la libre expresión.
Por ello reclamamos su inmediata puesta en libertad y el levantamiento de los cargos por los que han sido acusados. -
Violencia es encarcelar titiriteros. Libertad de expresión sin cárcel y sin represión para artistas y para todos los ciudadanos del mundo.
ResponderEliminar