sábado, 8 de agosto de 2015

UNIMA Madrid suscribe la carta a Cristina Cifuentes para que haya una Consejería de Cultura en Madrid


Con el acuerdo de sus socios, UNIMA Madrid ha suscrito la carta abierta a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, para que cree una Consejería de de Cultura en la Comunidad.

Podéis leer el contenido completo de la carta en este enlace y, como veréis, se puede suscribir a título personal, no es necesario ser una entidad, así que os animamos a hacerlo.

Tener una Consejería de Cultura es importante y es importante que no esté subordinada en la de turismo. La Cultura es Cultura y merece una Consejería propia donde puedan buscarse soluciones a los problemas del sector.

"La decisión de no crear esta Consejería de Cultura en la Comunidad de Madrid supone un menoscabo en la interlocución directa para abordar los problemas derivados del sector. Esta decisión va en contra de la promoción del hecho cultural y fomenta el oscurantismo de los presupuestos destinados a cultura. El artículo 44 de la Constitución Española responsabiliza a los poderes públicos de promover y velar por “el acceso a la cultura, a la que todos tenemos derecho.” Habla también de “facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida cultural”, de que “los poderes públicos garantizarán la conservación y promoverán el enriquecimiento del patrimonio (…) cultural de los pueblos de España.” Y un largo etc.; derechos también reconocidos por la ONU; sin duda que un recorrido así merece respeto y rango político."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.